Actual

Chauchina reúne en un certamen a nueve bandas de música de toda Andalucía

  • El encuentro se celebrará este fin de semana en el Auditorio Municipal Vicente y Llopis

La XXIV edición del Certamen de Bandas de Música de Andalucía de Chauchina contará este año con nueve bandas no profesionales y de numerosos pueblos de toda Andalucía, que arrancará mañana y se celebrará hasta el próximo domingo 15 de julio.

La banda de la localidad donde se celebra el evento será la encargada de cerrar el certamen con el pasodoble Chauchina, en honor a la compositora Carmen Benítez, creadora de varias piezas para la banda, y a Francisco Palacios, autor de la letra de esta pieza.

José Antonio González Alcalá, diputado de Cultura; Jesús Fernández Moreno, concejal de Cultura de Chauchina y Andrés Pérez Fernández, director y organizador del evento, fueron los encargados de la presentación del certamen. Se trata de una proyección musical y de formación apoyada por la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, que "a expensas de los recortes económicos que se están produciendo, no se recortará en calidad", según afirmó el concejal de Cultura.

Se concibe la banda como una escuela de música para pequeños y mayores, que se encarga de suplir la falta de Conservatorios y Escuelas de Música en los pueblos de la localidad. Por tanto, se intenta inculcar a los jóvenes y mayores el gusto por la música a través de este certamen.

En este evento actuarán bandas de la provincia como de Cullar Vega, de Albolote y de Chauchina, y también de distintos puntos de Andalucía como Palos de la Frontera (Sevilla), San Fernando (Cádiz), Punta Umbría (Huelva), Marmolejo (Jaén).

Tendrá lugar en el Auditorio Municipal de la localidad granadina, en el que colaborarán más de cincuenta voluntarios de todo el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios