Actual

Chelsea Tipton dirigirá a la OCG en su concierto con Sting en Granada

  • Las entradas para el concierto que el músico británico ofrecerá en la Plaza de Toros se pondrán a la venta el 29 de abril a través de Ticketmaster, El Corte Inglés y Caja Rural

El director norteamericano Chelsea Tipton II será el encargado de dirigir a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en el concierto que ofrecerá junto a Sting en la Plaza de Toros de Granada el próximo 15 de julio dentro de la gira del disco Symphonicities del que fuera líder del grupo Police.

El concierto, enmarcado en las actividades organizadas por el Milenio del Reino de Granada, reportará en torno a los 800.000 euros de beneficio para la ciudad y supondrá entre 1.000 y 4.000 pernoctaciones por parte de los asistentes, que se espera que procedan de toda Andalucía, según explicó ayer Francisca Pleguezuelos, gerente de la institución, que aporta el 30% del presupuesto del concierto (alrededor de 200.000 euros).

No será la primera vez que la OCG se enfrente a un repertorio que se sale del tradicional sinfónico que suele llevar a cabo, ya que cuenta con experiencias anteriores que vinieron de la mano de artistas como Miguel Ríos, Ana Belén o Enrique Morente. Pero el de Sting será especial para la orquesta granadina, tanto que algunos de los músicos que ya habían solicitado su permiso de vacaciones para ese día no han dudado en cambiarlo por tener la oportunidad de interpretar algunos de los grandes éxitos del músico y de Police, cuyas partituras ya se les están facilitando a la formación, según contó el gerente de la OCG, José Luis Jiménez.

Y es que este Symphonicity Tour permitirá disfrutar de Sting en estado puro y reinventando éxitos como Every little thing she does is magic, Roxanne, Every breath you take, Englishman in New York, Fragile, Fields of gold o Desert rose con nuevos arreglos para orquesta realizados por Jorge Calandrelli, David Hartley, Michel Legrand, Rob Mathes, Vince Mendoza, Steven Mercurio, Bill Ross, Robert Sadin y Nicola Tescari.

"Sting, que es un músico bastante cercano y muy vinculado con Granada, valoró con mucho cariño la propuesta que se le hizo y estaba encantado con la idea de volver a esta ciudad", aseguró ayer José Rodríguez, responsable de Musiserv, promotora del concierto.

Además de por los músicos de la OCG, Sting estará acompañado por los miembros de su banda habitual, entre los que se encuentran Dominic Miller (guitarrista), Rhani Krija (percusionista), Jo Lawry (vocalista) e Ira Coleman (bajista).

Esta nueva etapa de la gira europea Symphonicity Tour de Sting tendrá, además de la de Granada, una parada dos días antes en Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el próximo 29 de abril a través de la red Ticketmaster, El Corte Inglés y Caja Rural con distintos precios que oscilarán entre los 35 y los 110 euros de los Golden Tickets VIP. Además, el Milenio se reservará unas 150 entradas que irá sorteando entre los granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios