Festival de Rock del Zaidín

Pen Cap Chew, Autómatas y The Soubar, finalistas del Certamen Andaluz de Rock

  • Los tres grupos finalistas han sido seleccionados de un total de 23 bandas participantes, integradas por unos 97 jóvenes con una edad media de 23 años.

El Festival de Rock del Zaidín de Granada acogerá el 12 de septiembre la final del Certamen Andaluz de Rock 2008, premiado con la grabación de un disco y una gira por Andalucía valorada en nueve mil euros, con el grupo sevillano Pen Cap Chew, el jienense Autómatas y el granadino The Soubar.

Los tres grupos finalistas han sido seleccionados de un total de 23 bandas participantes, integradas por unos 97 jóvenes con una edad media de 23 años, según ha informado hoy en rueda de prensa la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano.

El certamen, que se convoca desde hace más de 20 años dentro del programa "Arte y Creación Joven", tiene el objetivo de promocionar a los jóvenes andaluces que componen e interpretan temas inéditos y originales en cualquiera de las modalidades de rock.

Tras una primera fase de selección, el jurado compuesto por críticos, músicos y productores, ha seleccionado a tres grupos en función de la calidad de las letras, la música y el directo, según ha explicado hoy el representante del jurado y miembro de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Paco Burgos.

En lo que se refiere a los finalistas, The Soubar es un grupo punk-rock de Purullena (Granada), integrado por Alex Martínez, Damián Fernández, Javier Montalvo y Aníbal Ayala, que se formó en junio de 2007 con la influencia de Los Ramones o The Offspring.

La banda Pen Cap Chew de Marchena (Sevilla), formado por Pepe Benítez, Ernesto Mesa y Daniel Romero, comenzó en 1996 y en 2007 editó un nuevo disco.

Autómatas, compuesta por José Gómez, Juan Antonio García y Cristobal Gómez, es un grupo procedente de Baeza (Jaén) que comenzó su andadura con la escisión del grupo "Paranoia" y hacen rock industrial anglosajón, junto con melodías pop.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud ha hecho un llamamiento a las mujeres para que aumente su participación en el próximo Certamen Andaluz de Rock, ya que en esta edición sólo un dos por ciento de los participantes son féminas, mientras que el año pasado representaban un 25 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios