Actual

Pen Cap Chew, Autómatas y The Soubar, finalistas para el Zaidín

  • El Festival de Rock del barrio, que este año alcanza su vigésimo-sexta edición, contará en su día fuerte con la actuación de Los Planetas, Lori Meyers y TNT

Los grupos Pen Cap Chew, de Sevilla, Autómatas, de Baeza, y The Soubar, de Granada, fueron ayer designados los finalistas para participar en la edición de 2008 del certamen de rock del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El concierto en el que se decidirá la banda ganadora, que tendrá como premio la grabación de un CD y su inclusión en un circuito de giras musicales, tendrá lugar el viernes, 12 de septiembre.

El jurado del certamen, que se reunió ayer en la sede del IAJ en Granada, eligió a las tres formaciones por su calidad musical y la originalidad de sus propuestas. En la criba final del concurso habían quedado 23 grupos para participar en el certamen.

Por otra parte, los responsables del Festival de Rock del Zaidín confirmaron ayer cuál es el cartel definitivo de todas las actuaciones que tendrá su culminación el día 13 de septiembre con la actuación de las bandas granadinas Los Planetas, Lori Meyers y TNT.

El festival del popular barrio granadino tendrá su jornada de arranque con el certamen Promo-Rock, que se celebrará el día 11 de septiembre y en el que intervendrán Tennica, Zutaten, Masacre Verbal, BNueve, María del Mal y Saratoga. Este certamen está patrocinado por el área de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial de Granada.

El viernes, 12 de septiembre, se celebra la Noche Mestiza con la participación, a partir de las 21.30 horas, del grupo Supervivencia, al que seguirán los tres grupos finalistas del certamen del Instituto Andaluz de la Juventud, el grupo Porcelina, que fue el ganador de la edición de 2007, Muchachito Bombo Infierno, Los Vecinos y Che Sudaka. Este concierto está patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el área de Juventud del Ayuntamiento de Granada. En el transcurso de la velada se dará a conocer el nombre de la banda ganadora del concurso.

La noche estrella será la del sábado, 13 de septiembre, con la celebración del XXVI Festival de Rock del Zaidín, patrocinado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Granada.

El certamen lo abrirán a partir de las 21.30 horas los integrantes del grupo A-92, a quienes seguirán Hombres Solos, Los Planetas, Lori Meyers y TNT. Fue precisamente esta última banda la que inauguró el Festival de Rock del Zaidín en el año 1982 junto al grupo Magic. Los TNT, que se han vuelto a reunir de nuevo este año tras once años sin tocar en público (lo hicieron, precisamente, en el Zaidín, en el año 1997), están presentando el avance del que será un próximo disco en el que la banda está trabajando.

El certamen servirá para que los también granadinos Lori Meyers presenten en la ciudad su último trabajo discográfico, Cronolania, una obra que ha despertado un enorme interés entre todos sus fans y que fue mantenida casi en secreto hasta su publicación, hace apenas unos meses.

El certamen servirá también para que Los Planetas se reencuentren con su ciudad mientras su influencia sobrepasa ya España (hace unas semanas estuvieron tocando en Argentina). Los Planetas también presentan disco, su último lanzamiento La leyenda del espacio, en el que tratan de introducirse en el mundo del flamenco a través de sus palos sin dejar por ello de mantener su propio sonido y la personalidad que los ha hecho inconfundibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios