Actual

Chiquito de la Calzada, el gran 'renovador' del lenguaje, participa hoy en la Feria

  • El grupo Democracia reparte ejemplares de un periódico de 1937 con la imagen de Francisco Franco para grabar las reacciones de la gente, material que utilizarán para un documental de videocreación

La caseta de Zafra Ediciones cuenta esta tarde con Chiquito de la Calzada para presentar un libro sobre Mariquilla. Uno de los grandes renovadores del lenguaje tampoco se perderá la Feria. Y todo el sol que parecía haberse apropiado el Hay Festival regresó ayer a la Feria del Libro. Hasta ahora, los autores granadinos habían sido los protagonistas, pero la presencia del novelista Juan Madrid (Premio Nacional de Literatura Juvenil) y la poeta cubana Reina María Rodríguez (fundadora de Casa de la Cultura) pusieron la nota cosmopolita.

Además, el grupo Democracia llevó la inquietud a las calles repartiendo ejemplares de un periódico de 1937 en el que aparece una fotografía de Francisco Franco con el siguiente titular: "España entera, ante el Caudillo, manifiesta su adhesión incondicional y su obediencia ciega". Seguidos de una cámara, los miembros de Democracia, Iván López y Pablo España, recogieron las impresiones de los ciudadanos que se encontraban con el retorno del Generalísimo. Pero nada que ver con la novela Y al tercer día resucitó, de Vizcaíno Casas. Todo este material formará parte de un documental de videocreación que tendrá como destino la exposición Everstill. Y mientras crece la animación en la Fuente de las Batallas, las actividades paralelas pueden desarrollarse tranquilamente sin dirigir una mirada inquieta al cielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios