Actual

Christian Walter repite entre los mejores impresores del mundo

  • El taller de serigrafía afincado en Granada obtiene por tercer año un premio Fespa-Awards

Tras la Plata en el año 2002 con un trabajo de Antje Wichtrey, Oro el año pasado con Rojo, de Paco Pomet, Christian Walter también este año ha sido galardonado en los Fespa Awards 2017 en Hamburgo. En estas ocasión, el grabador alemán afincado en Granada ha obtenido un premio de bronce en la categoría de serigrafía artística por la obra Había una vez, también de Paco Pomet, con la que ya obtuvo el Premio Ramón Ayans 2016 otorgado por Fespa-España.

La Federación Europea de Asociaciones de Serigrafía es la mayor organización profesional de serigrafía, impresión digital y comunicación visual del mundo y organiza las ferias más importantes del sector en Europa, Asia, África y América Latina. Por lo tanto los Fespa Awards están vistos como el único concurso de ámbito mundial que premia la excelencia en la impresión.

El lema de FESPA 2017- Hamburgo era Dare to print different - ¡Atrévete a imprimir diferente! que el artista reconoce que siente "como propio desde hace muchos años". "Parece que es eso por lo que Fespa nos concede este galardón al lado de empresas como MidiPrint de Moscú, o el extraordinario impresor suizo Lorenz Boegli", declara Walter, por cuyo taller de Belicena han pasado los mejores artistas plásticos del panorama local y nacional.

El acto de entrega de la distinción se celebró durante la cena de gala de Fespa2017 en el Hotel Grand Elisée Hamburg, que se organizó el pasado día 10 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios