Actual

Chucho Valdés y Pablo Milanés destapan en el Palacio de Congresos sus canciones compartidas

  • El pianista y el cantautor presentan esta noche su espectáculo 'Más allá de todo'

Pese a llevar casi toda una vida conociéndose, Chucho Valdés y Pablo Milanés han tenido que esperarse a rozar la setentena para embarcarse en la aventura de grabar un disco y hacer una gira conjunta. Más allá de todo es el resultado de todas esas viejas complicidades de amigos y de un puñado de melodías que el mejor pianista de latin jazz entregó un día a uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana para que les pusiera letra y terminarse de convertir así en canciones. Inmersos en una gira nacional con fechas repartidas por toda España, los dos músicos harán parada esta noche en el Palacio de Congresos para presentar en directo los temas de Más allá de todo.

El proyecto de un trabajo conjunto entre Valdés y Milanés había surgido hace cuatro años, aunque no se materializó hasta marzo de 2007, cuando los dos artistas entraron al estudio de grabación y, después de allí, presentaron su trabajo en un festival en Belén do Pará (Brasil) y en Cuba.

En Más allá de todo caben diez temas que se mueven por los estilos más variados, del jazz al son cubano pasando por la trova. Canciones como Pilar, en la que se rinde homenaje a la madre de Valdés, o Choteo, acerca de la situación social en Cuba, se repartirán el protagonismo junto a otras como Días de otoño, Antonio, Cita, Orgullo, Recuerdo, Para qué o Distancias, con las que se completan esta unión.

Tras su paso por Granada, Chucho Valdés y Pablo Milanés continuarán su gira por Santa Cruz de Tenerife (11 de mayo) y Barcelona (12 de mayo) antes de cerrar sus actuaciones con un gran concierto final en Madrid el próximo 15 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios