Actual

Chus Gutiérrez llevará a la Seminci 'Retorno a Hansala'

  • La última película de la cineasta granadina abrirá el festival el 25 de noviembre

Retorno a Hansala, el proyecto cinematográfico más ambicioso de Chus Gutiérrez, ha sido seleccionada para concursar en la Seminci 53 Semana Internacional de Cine en Valladolid que se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre. La cinta se podrá ver el 25 de noviembre, ya que será la primera película que se proyecte en la sección oficial.

Retorno a Hansala es una road-movie rodada en tres lenguas (español, árabe y bereber) y entre dos continentes. La película trata de plasmar lo que suponen las fronteras, únicamente humanas, que separan, con límites físicos y morales, presuntos paraísos de la realidad de los más desfavorecidos. Pero también se trata de un viaje moral, el que emprenden sus protagonistas, que juntos deberá superar sus miedos y establecerán un fuerte vínculo emocional.

En su séptimo filme como directora, Chus Gutiérrez (Sexo Oral, Poniente, El Calentito) ha contado con la coproducción de Antonio Pérez (Maestranza Films) y Carlos Santurio (Muac Films). En él, actores como Antonio de la Torre, Antonio Dechent, Cuca Escribano, César Vea, José Luis García Pérez o la joven actriz de origen marroquí Farah Hamed, debutante con esta cinta y seleccionada tras un casting de más de 200 aspirantes, se han encargado de hacer lo más difícil: que el puzle de sentimientos tuviera una profunda credibilidad. De hecho, el rodaje de Retorno a Hansala supuso para la mayoría de sus participantes algo más que una experiencia profesional, una experiencia humana enriquecedora que todos guardarán más allá de este rodaje.

La propia Chus Gutiérrez reconoce que, antes de empezar esta película, no sabía que existía "gente como la de Hansala, tranquila, solidaria, de una inocencia pasmosa y transparente" y sin la que "nunca podría haber rodado esta película".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios