Actual

Cierre con Les Mesopotamiens

La Real Chacillería y el Hospital Real vivieron ayer el cierre de Festival de Extensión con los ritmos iraquies que infundaron el grupo Les Mesopotamiens y el dúo musical Iñaki Alberdi e Iñigo Aixpiolea. El broche lo dieron los autores vascos con una clase magistral de acordeones en la que interpretaron las obras Fantasía del Trencadías de Joan Guijoan, Serenata andaluza de Manuel de Falla, Mimètic de Albert Sardà, Verano Porteño de Astor Piazzolla y Petrouchka de Igor Stravinsky.

Por su parte, Les Mesopotamiens no se quedaron atrás y recuperaron las raíces de la tradición musical iraquí del maqam a través de un repertorio completo y unífono que lograron con los intrumentos propios de la música popular: el laud árabe, la cítara persa santur, la viola iraquí joza.

Pero el Fex realmente dirá su adiós hasta el año que viene en el tradicional Concierto de Alumnos y Profesores de los Cursos Internacionales Manuel de Falla que contará con la Orquesta de Cámara del Curso Corrado Bolsi y que tendrá lugar el próximo 13 de julio a las 21.00 horas en el Crucero del Hospital Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios