Actual

El Cine Club dedica los últimos días del mes de abril a José Saramago

  • El martes Pilar del Río asistirá a la proyección de 'José y Pilar', dirigida por Miguel Gonçalves

Saramago será el protagonista el último martes y viernes de este mes del Cine Club de la Universidad de Granada. Los próximos días 26 y 29 de abril se proyectarán tres películas, dentro del ciclo dedicado al escritor portugués que organiza el Cine Club. Se proyectarán: José y Pilar, de Miguel Gonçalves Méndes; La sal de la tierra, de Herbert J. Biberman; y A tal castigo, tal crimen, de Stephen Mack & Barbara Moss. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación (antigua E.U. de Arquitectura Técnica), a las 21 horas.

El martes, a las 21:00 horas, se proyectará José y Pilar (2010), una proyección que contará con la presencia de Pilar del Río.

La cinta retrata la relación entre José Saramago y Pilar del Río. Nos muestra a la pareja en su día a día en Lanzarote y Lisboa, en su casa y en sus viajes por todo el mundo. Un retrato sorprendente de un autor en su proceso creativo y de la relación de una pareja de novios comprometida con cambiar el mundo. O por lo menos hacerlo mejor. El documental se adentra en la intimidad de Saramago, en el proceso creativo, en la preparación de sus actos públicos, y en su relación con Pilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios