Cine y autores de las dos orillas se dan la mano en Tres Festival

  • El ciclo de cine tendrá lugar desde hoy en la Fundación Euroárabe, a las seis de la tarde y con entrada gratuita hasta llenar aforo

El ciclo de cine De la palabra a la imagen: narrando realidades comienza hoy miércoles como parte de las actividades paralelas programadas dentro del Tres Festival, voces del Mediterráneo, un encuentro literario que reunirá a más de 30 escritores e intelectuales del 28 al 30 de abril, en la sede del Centro Lorca.

Ya está confirmada la presencia de los autores Almudena Grandes, Lorenzo Silva, Nativel Preciado, Najat El Hachmi, Mahi Binebine, Abdellatif Laâbi, Abraham B. Yehoshua, Rachid Boudjedra, Mircea Cartarescu, Hubert Haddad, Basem Nabrees, Fatos Kongoli, Salwa al Neimi, Nawal Saadawi, Wassyla Tamzali y Dubravka Ugresic, entre otros.

El ciclo de cine De la palabra a la imagen: narrando realidades, es una de las actividades paralelas y será hoy miércoles y los días 13 y 21 de abril.

Cuenta con la colaboración de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, en cuya sede de la calle San Jerónimo, 27 tendrán lugar las proyecciones (a las 18.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo).

Se exhibirán tres títulos basados en obras literarias, dos de ellas firmadas por escritores presentes en el Tres Festival (Mahi Binebine y Abraham B. Yehoshua), mientras que la tercera se inspira en una novela de Yasmina Kadhra.

La cinta Los caballos de Dios, dirigida en 2012 por Nabil Ayouch y basada en la novela Les Étoiles de Sidi Moumen, del marroquí Mahi Binebine se proyectará hoy miércoles.

Le seguirá El viaje del director de recursos humanos (día 13 a las 18.00 horas), del cineasta Eran Riklis, inspirada en la novela de Abraham B. Yehoshua.

El ciclo se cerrará el día 21 de abril con Lo que el día debe a la noche, una película ambientada en la sociedad argelina de los años 30 y realizada por Alexandre Arcady a partir de la obra homónima de Yasmina Kadhra.

La película de hoy, Los caballos de Dios es un drama que cuenta la vida de Yachine, que a sus diez años vive con su familia en un poblado de chabolas de Casablanca. Su madre hace lo que puede por sacar adelante a la familia y su padre se encuentra en un estado depresivo.

De sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es prácticamente autista y el tercero tiene trece años y se llama Hamid. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ocupa de varios trabajillos que le ayudan a escapar de la miseria y la drogadicción que lo rodean. Al salir Hamid de la cárcel se ha convertido en un islamista radical y convence a Yachine y a sus amigos para que se unan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios