Cine de género con sello andaluz

  • Francisco Javier Gutiérrez firma la cinta de terror 'Tres días', triunfadora del pasado Festival de Málaga y que llega esta semana a las salas junto a otras dos propuestas españolas, 'Cobardes' y 'Proyecto dos'

Continúa el desembarco de producciones españolas presentadas en el reciente Festival de Málaga y esta semana le toca el turno a otras tres: la apocalíptica Tres días, firmada por el cordobés Francisco Javier Gutiérrez (ganadora en el certamen malagueño de tres premios: mejor película, mejor actriz de reparto para Mariana Cordero, maquillaje y guión novel), el drama Cobardes, de Juan Cruz y José Corbacho (premio de la crítica y del jurado), y el thriller Proyecto dos, obra de Guillermo Groizard.

'Tres días'

Con sólo dos cortos en su haber, Francisco Javier Gutiérrez da el salto al largometraje con una historia de terror presentada en la Berlinale y triunfadora en Málaga que comienza con el anuncio del secretario general de la ONU de que en 72 horas impactará un meteorito en la Tierra que acabará con la vida en el planeta.

'Cobardes'

Juan Cruz y José Corbacho vuelven a trabajar juntos después de Tapas para centrarse en el acoso escolar (bullying). Lluis Homar, Paz Padilla (en un inusual registro dramático), Elvira Mínguez y Antonio de la Torre participan, junto a cuatro niños debutantes, en este drama sobre un chico de 14 años al que le aterra ir cada día a clase.

'Proyecto dos'

Guillermo Groizard, responsable de series como la recientemente cancelada Cuenta atrás, debuta en la gran pantalla con este thriller en el que intervienen Adrià Collado y Lucía Jiménez y que está centrado en un científico experto en genética cuyos habituales déjà vus son en realidad pistas sobre un terrible secreto.

'cosas que perdimos en el fuego'

Susanne Bier dirige a Halle Berry y Benicio del Toro en este drama que arranca cuando la protagonista pierde a su marido, después de once años de matrimonio, de forma violenta. Sola y sintiéndose totalmente perdida ofrece un espacio en su casa a un drogadicto amigo de su marido desde su infancia. Su lucha contra la droga es diaria y frustrante, pero será el hecho de ayudar a esa mujer y sus hijos actúa como una motivación para recuperarse, mientras intenta fortalecer los frágiles lazos de esa nueva relación nacida del dolor.

'dueños de la calle'

Keanu Reeves, Forest Whitaker y Hugh Laurie encabezan el reparto de esta adaptación de un relato de James Ellroy (que se ha encargado del guión) protagonizado por un policía de Los Ángeles ahogado en la bebida tras la muerte de su mujer que es acusado injustamente de asesinato.

'la familia savages'

Lo último que hubieran deseado hacer los hermanos Savage es volver atrás, a su difícil historia familiar. Después de haberse liberado del dominio de su padre, ahora se encuentran firmemente anclados a unas vidas propias y bastante complicadas. Wendy es una autora de teatro que se esfuerza por salir adelante y que pasa sus días solicitando becas, robando suministros de oficina y quedando con su vecino casado. Jon es un neurótico profesor de facultad que escribe libros sobre oscuros temas. Una llamada que les informa de que el padre al que siempre han temido y evitado se consume lentamente a causa de los elementos y sus hijos son los únicos que pueden ayudarlo.

'Como locos... a por el oro'

Andy Tennant (Hitch) reúne a Matthew McConaughey y Kate Hudson, que ya protagonizaron la exitosa Cómo perder a un chico en diez días, en esta comedia de aventuras en la que, como es de esperar, el componente romántico está más que presente, aunque la trama esté centrada en la búsqueda de un tesoro capaz de reunir a una pareja ya divorciada.

'Rudy, el cerdito de carreras'

La propuesta infantil de la semana viene de Alemania y está protagonizada por un niño de nueve años, su padre, su nueva compañera sentimental y un cerdito que lo pone todo patas arriba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios