Actual

El Circo del Sol alumbra Granada

  • La compañía circense actúa entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en el Palacio de Deportes con las más de 31.000 entradas prácticamente agotadas

El mayor espectáculo del mundo. Y no es un 'topicazo'. El Circo del Sol (Cirque du Soleil) toma el Palacio de Deportes entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre con las cerca de 31.000 entradas puestas a la venta prácticamente vendidas. Quedan aún poco más de 100 localidades dispersas para ver de cerca la magia de Saltimbanco, un espectáculo que ha visitado ya más de 75 ciudades en los cinco continentes y ha sido visto por cerca de 11 millones de personas. "Es la única ciudad del Sur que va a poder contar con el Circo del Sol y lo sorprendente es que casi 10.000 entradas se han vendido fuera de Granada, lo que indica que este espectáculo va a suponer un boom turístico en la ciudad", explicó ayer en la presentación el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

A estas alturas, el Circo del Sol es una 'multinacional' con más de 4.000 empleados y una nómina de 1.000 artistas. A Granada se desplazarán 50 de ellos de 21 nacionalidades distintas para un espectáculo que cuenta con un escenario de 34 metros de largo y 20 de ancho. Cifras colosales para permitir que los voladores del columpio ruso sean catapultados a nueve metros para realizar toda clase de sueños 'aéreos'.

Saltimbanco, que en italiano significa saltar en un banco, explora la experiencia urbana en un sinfín de formatos mediante la representación de una pequeña ciudad en la que puede verse la gente que allí habita, sus idiosincrasias y semejanzas, el ajetreo de la calle y las impresionantes alturas de los rascacielos.

El ecléctico reparto de personajes arrastra al espectador hacia un mundo fantástico en el que la diversidad es motivo de esperanza. Tanto el escenario como la sastrería y el maquillaje están cuidados "al detalle". Las tramoyas son también un gran espectáculo ya que la compañía viaja con sus propios talleres para fabricar la mayoría de las cosas que necesita, como la ropa y los zapatos, que se hacen a medida para que los artistas estén más cómodos. En total, se requieren unos 1.200 trajes para poner en escena Saltimbanco, ya que cada personaje se cambia una media de tres veces por actuación. Todo un trasiego de personas y de emociones para el Palacio de Deportes en un evento organizado por la empresa pública municipal Gegsa. Los destellos del Circo del Sol llegan a Granada el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios