El Circo del Sol instala en Granada un mundo fantástico y onírico

  • 'Saltimbanco' se inspira en el mestizaje de las grandes ciudades y la vistosidad de sus habitantes

El Circo del Sol trae hoy a Granada Saltimbanco, un espectáculo con el que rinden homenaje a los artistas callejeros y que está compuesto por diez números con malabaristas, equilibristas y acróbatas. Se podrá ver hasta el próximo 3 de octubre en el Palacio de Deportes.

Saltimbanco es la primera demostración principal del Circo del Sol iniciada en el año 1992. Saltimbanco (palabra del italiano antiguo que significa "artista callejero") es descrito como una celebración de la vida. Entre barullo y armonía, proeza y poesía, Saltimbanco invita a un viaje alegórico y acrobático en el corazón de la ciudad. Saltimbanco es un espectáculo emblemático del Cirque du Soleil inspirado en el mestizaje de las grandes ciudades y en la vistosidad de sus habitantes. Sus personajes abigarrados y cosmopolitas, que surgen de un universo visual barroco, llevan al espectador a un mundo fantástico y onírico.

"En la ciudad hay hombres, mujeres y niños. En la ciudad hay gente que tiene mucho y gente que no tiene nada; hay gente que pasa sin decir nada y gente que molesta. En la ciudad hay gente que tiene ojos pero no puede ver, que tiene oídos pero no puede oír. En la ciudad hay gente a la que se da poca importancia y los héroes de la lucha diaria. En la ciudad hay un reino animado, vagabundos, pintores y artistas callejeros, que encantan nuestro mundo..." Ésta es la tarjeta de presentación del director Franco Dragone en el programa de mano. A través de los artistas callejeros explora la experiencia urbana en sus múltiples formas: las personas que habitan en la ciudad, sus peculiaridades y sus semejanzas, sus familias y grupos, el ajetreo de las calles y la imponente presencia de los rascacielos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios