Actual

'Circuitos 08' reúne las obras de estudiantes de Bellas Artes

  • El Rey Chico acoge una exposición de fotografía digital y óleos sobre lienzo

El centro municipal de Arte Joven Rey Chico acoge la exposición de tres jóvenes estudiantes de Bellas Artes de Granada, Javier Navarro, Carmen Núñez y Francisco Reyes, que muestran sus pinturas, fotografías digitales y óleo sobre lienzo, respectivamente, hasta el próximo 30 de julio.

La concejal de Juventud, María Francés, presentó ayer esta exposición, titulada Circuitos 08, que pretende "promocionar a los jóvenes artistas estudiantes de Bellas Artes de Granada" y convertirse en un "referente cultural en la ciudad y en Andalucía".

La joven artista granadina Carmen Núñez expone algunas de sus fotografías digitales pertenecientes a una serie titulada Tribus urbanas que son parte de su trabajo final de carrera. En ellas pretende "representar de forma cómica a las góticas", mostradas en sus fotos como "marujas", ya que según la joven artista, "ellas también friegan los platos". En estas fotografías predomina el uso de los colores vivos, que resaltan sobre las partes de la imagen que se muestran en sepia.

Carmen Núñez expone otras series de fotografías, cargadas de comicidad, bajo el título de Muerte dulce, Producto español y Muerte a Marat.

Otro de los estudiantes de Bellas Artes que partcipa en esta exposición es Francisco Reyes, quien muestra en Circuitos 08 algunos de sus óleos sobre lienzo que realiza "a partir de fotografías que toma", aunque algunas las modifica un poco para después representarlas en sus lienzos. En varias de ellas aparece pintado él mismo, como es el caso de Pillos.

Javier Navarro muestra también sus obras realizadas para el fin de carrera que elabora con papel de distinto gramaje, en especial papel de acuarela, sobre el que usa tinta de bolígrafo negro y tinta china para formar figuras de flores o de insectos de distintos tamaños. A algunos de esos insectos incluso les da movimiento.

Circuitos 08 arranca con esta exposición en el Rey Chico, que podrá visitarse hasta el 30 de julio, pero ofrecerá en Granada un total de 25 muestras individuales y colectivas en once espacios diferentes: Cidi Hiaya, Corrala de Santiago o la Delegación de Gobierno, entre otros. En todas ellas se mostrará una amplia y variada panorámica de la obra de algunos de los creadores más representativos surgidos de la última promoción de la Facultad de Bellas Artes de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios