Actual

El Círculo de Mecenazgo del Festival pide una actualización de la ley

  • Empresas e instituciones creen que impulsará inversiones de nuevas entidades

El Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza apoyó el pasado jueves una actualización de la Ley de Mecenazgo para que las empresas tengan mayores incentivos y mejores deducciones de cara a la inversión en proyectos culturales.

En la reunión celebrada el Palacio de Carlos V, las empresas e instituciones que forman el Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, como entidades "preocupadas por el desarrollo cultural en España", manifestaron su apoyo a una regulación que permita mejorar las condiciones de deducción fiscal de los patrocinios, que en la actualidad están regidas por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

El sector de la industria cultural, público y privado, que aporta en torno al 4% del PIB del país, "necesita mayor protección y apoyo legislativo para que la financiación privada pueda aportar recursos que potencien aún más su desarrollo, sobre todo en momentos de dificultades económicas de carácter global", según manifestaron los integrantes del círculo. "Es preciso impulsar un marco legal, moderno y atractivo, que invite a las empresas y particulares a destinar parte de sus beneficios al sostenimiento de la cultura. Ello redundará eficazmente en el crecimiento económico general, porque las inversiones de hoy serán el patrimonio del mañana", añadieron en un comunicado.

El Círculo de Mecenazgo, nacido por iniciativa de las instituciones rectoras del festival en 2010 es "un excelente ejemplo de colaboración público-privada para llevar a cabo un objetivo común a favor de la cultura de calidad y cuenta actualmente con una veintena de miembros". El círculo invitó a otras empresas interesadas a unirse a él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios