Actual

Cita en el Palacio para un otoño artístico

  • El centro de Exposiciones y Congresos celebra una programación cultural "sin precedentes" del 19 al 21 de octubre

Música, cine, teatro, danza... Pocas veces se verán tantas disciplinas artísticas reunidas en un mismo lugar. El Palacio de Congresos celebra, en el fin de semana del 19 al 21 de octubre, un festival cultural llamado Cita en Palacio-Otoño que es fruto de la colaboración público-privada establecida recientemente.

"Un paquete artístico sin precedentes". Así se refirió ayer al proyecto el concejal de Cultura e impulsor del mismo, Juan García Montero, durante la presentación oficial en rueda de prensa a la que también asistió el alcalde, José Torres Hurtado, quien valoró muy positivamente esta iniciativa a la que vaticinó un éxito seguro.

Estas jornadas culturales dotarán de contenido simultáneamente a cada una de las salas de las que dispone el Palacio de Congresos cuya directora, Eva Fernández, explicó su intención de "abrir el espacio no sólo a reuniones y conferencias sino también a la actividad cultural". Un proyecto que se materializa con Cita en Palacio-Otoño y "que nace con vocación de continuar".

El contenido de esta propuesta es fruto de la estrecha relación entre los programadores más representativos e influyentes del panorama cultural granadino, desde el Festival Internacional de Música y Danza, la Orquesta Ciudad de Granada o el Conservatorio Profesional de Danza hasta numerosas compañías de teatro, galerías de arte y grupos de baile.

Una programación variada compuesta por al menos diez disciplinas artísticas entre las que destacan las más clásicas como la musical, teatral o flamenca pero también otras más innovadoras y actuales, siendo el caso del arte urbano o el oficio de pinchadiscos o Dj.

El ciudadano que acuda a estas jordanas culturales podrá disfrutar de un concierto del pianista Javier Perianes, del glamour de la Dolce Vita o el arte de Curro Albaicín. De forma paralela, otros visitantes se empaparán de las técnicas del tango, del arte graffitero o la música de Bimba Bosé.

Una oferta completa que "se sitúa en la la élite del panorama autonómico", en palabras del concejal de cultura Juan García Montero, quien destacó "la perfecta coordinación entre empresas privadas y públicas" así como la viabilidad de esta forma de gestión que posibilita, en tiempos presupuestariamente difíciles, que la inversión institucional se reduzca a la aportación de infraestructuras.

El Palacio de Exposiciones y Congresos será el escenario "emblemático" de un fin de semana de intensa actividad artística y cultural que supone un aliciente para el visitante quien no sólo encontrará atractiva la programación sino el coste total de la misma que ascenderá a 20 euros para el visitante adulto y 5 euros para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios