El Colorao y El Pisao abren el Festival de las Cuevas en el Sacromonte

  • El certamen reúne, en un mismo espectáculo, a distintos artistas flamencos locales

El flamenco continúa llenando las noches de verano granadinas, en esta ocasión gracias a la primera edición del Festival de las Cuevas. Hoy jueves, el martes día 6 y el próximo jueves 8, el Museo de las cuevas del Sacromonte se llenará con el flamenco de los artistas locales y de la escuela Carmen de las Cuevas.

El festival ha surgido, según explicó el responsable del evento Nacho Martín, "a raíz de trabajar junto al museo Cuevas del Sacromonte. Ellos tienen el espacio, nosotros tenemos a los artistas". Martín añadió que era "una buena oportunidad porque en estas fechas no hay ningún otro evento que pudiera pisar este festival".

Se trata de un espectáculo "donde la gente que trabaja en la escuela Carmen de las Cuevas, los profesores, los artistas locales, gente que está trabajando en los tablaos... tengan un espacio donde presentar sus trabajos".

Hoy, a las 21.30 horas empieza la primera noche del festival, a la que han titulado Todo el Carmen de las Cuevas. Un espectáculo flamenco con Sergio El Colorao y Manuel Heredia, al cante; Jorge El Pisao, Luis Córdoba y Rubén Campos, a la guitarra y con el baile de Raimundo Benítez, Pilar Fajardo, Estefanía Martínez, Judit Cabrera y María Carmen Guerrero con las palmas de Javier Martos.

El día 6, la bailaora Ana Calí presentará De cobre y lunares, espectáculo en el que estará acompañada por Sergio El Colorao al cante, con Alfredo Mesa a la guitarra y con Miguel Cheyén con la percusión. "

Javier Martos cerrará el festival el día 8, con su espectáculo Amalgama. Manuel Heredia y Sergio El Colorao lo acompañarán al cante, a la guitarra estará Rubén Campos y, por último, Miguel Cheyén de nuevo con la percusión.

El I Festival de las Cuevas mostrará "qué se hace o cuáles son los maestros de la escuela Carmen de las Cuevas", aseguró Martín. Una escuela que lleva más de 27 años enseñando.

Se trata de una gran oportunidad para disfrutar en el Sacromonte de tantos artistas de reconocido prestigio actuando juntos, haciendo honor a los distintos palos del flamenco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios