Actual

Comedia, enredos y amor

  • El cortometraje de la granadina Ana Torres, que cuenta con el actor y humorista Miki Nadal, gana el primer premio en el III Certamen 'Higuera en Corto' de RTVA

Quedar la primera entre 200 cortos presentados a concurso no es tarea fácil, pero Ana Torres Álvarez lo ha conseguido y con dificultades añadidas, es la propia productora de su trabajo. El corto, titulado Tengo algo que decirte, ha ganado el premio RTVA a la creación Audiovisual Andaluza en el III Certamen Higuera en Corto, y no es de extrañar pues cuenta con un representante de lujo, el humorista Miki Nadal encarna al protagonista, Pablo, el cual acaba de darse cuenta de que es gay y que está enamorado de Javi, su mejor amigo que, a su vez está saliendo en secreto con Susana, la novia de Pablo. Tres actores malagueños le acompañan en esta mini comedia, Teresa Martín, Pablo Fortes y Adrián López.

Un cortometraje de enredos amorosos, que intentará plasmar entre sus fotogramas el mundo de la infidelidad y tratar a su vez la homosexualidad por medio del triángulo sentimental de los propios protagonistas.

La directora granadina, que está muy asombrada con el galardón pues "no suelen darle el premio a las comedias", tiene ahora pretensiones de hacer un largometraje para el que cuenta con el apoyo de la actriz Paula Echevarría. "El guión ya está escrito, y tengo el apoyo de una productora inglesa, pero como la peli está escrita en castellano, estoy buscando productora en España", explica Ana Torres, dejando ver en sus palabras que la situación actual para los que se inician en este mundo es muy complicada.

La granadina que comenzó a estudiar Historia, decidió que iba a encontrar el mismo trabajo de historiadora que de cineasta, así que se arriesgó a tirar por el segundo camino. Tras hacer diversos cursos de dirección de cortos y cine en Granada, emigró a Inglaterra donde ha residido hasta hace poco y donde acabó sus estudios. "En el cine si no tienes un padrino no haces nada, cuando consigues hacer algo medianamente importante ya tienes casi todo el camino recorrido", afirma Ana. Y en ello está poniendo todas sus energías pretendiendo que las palabras y las intenciones no se queden en el aire y se puedan plasmar en las pantallas.

El corto premiado, que se estrenó en el teatro La escalera de Jacob en Madrid, en mayo de este mismo año, fue rodado durante tres días en Málaga. La directora cuenta que "la elección de la ciudad fue por el buen tiempo y porque no había todavía mucho turismo, además de que había que compaginarlo con la grabación del programa Sé lo que hicisteis... en el que trabaja Miki".

El actor, comprometido desde un primer momento se puso a disposición de la granadina para todo lo que necesitara. Al igual que lo hizo Paula Echevarría, que localizó a Ana, después de que ella se recorriera la capital pidiendo apoyos para iniciar lo que espera sea, una larga vida profesional en el cine.

Siempre es bueno contar con caras tan conocidas como la del "irreverente salido" de Sé lo que hicisteis... o una actriz con la que ha trabajado en una de sus últimas películas uno de los más importantes cineastas del país, José Luis Garci. Y es que a veces no hace falta ir de la mano de un "padrino", si tienes la suerte de saber abrirte camino en el difícil mundo del cine español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios