Actual

El Salón del Cómic premia la obra de José Pablo García y Francisco Poyatos

  • Una historia de un padre y su bebé y otra de un científico son las galardonadas

Un padre preocupado por su hijo y un científico gris son los dos personajes que han llevado al malagueño José Pablo García y al granadino Francisco Poyatos a ganar el Certamen Andaluz del Cómic. Ayer recibieron en el Salón Internacional del Cómic sus merecidos premios, que incluye la exposición de sus obras en el pabellón de Fermasa.

Dulces sueños, la obra ganadora, es para el director del salón, Alejandro Casasola, uno de los comics con mejor guión que se han presentado nunca en el certamen. García cuenta que va de "un padre que no consigue que su hijo pequeño duerma... A partir de ahí, la historia da un par de giros argumentales". La historia supone para el ganador del certamen una excusa y una motivación. "Soy incapaz de dibujar sólo por pasar el tiempo".

El segundo premio lo recogió Francisco Poyatos con la obra El mnemonauta, un cómic que Casasola destaca por su gran nivel en los dibujos. Cuenta la historia de un científico que trata de revivir el momento más feliz de su vida inventando una máquina. "Va sobre la imposibilidad de revivir una situación que se ha dado antes en tu vida porque, a pesar de que todo esté igual al milímetro, la persona cambia".

La diferencia con respecto a otros años es que el concurso ha preferido primar la calidad con menos participantes pero mejores obras. Si en otras ocasiones participaban en el certamen unos cincuenta o sesenta autores, en esta edición sólo han concursado 17 autores, ya que para el director es preferible recibir buenas obras de autores con futuro en el mundo del cómic.

Hoy, último día para disfrutar del Salón del Cómic, la jornada comenzará a las 11.00 con sesión de tarot manga y Tú nombre en japonés. A las 12, le seguirá un taller de escritura japonesa y otro de máscaras y el torneo regional del DDR. A la una, rol en vivo de Kyoto. Por la tarde, más tarot manga y taller de rol en vivo por turnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios