Comienza 'El Rinconcillo de Cristobica' en la casa de Valderrubio

El tradicional programa del Rinconcillo de Cristobica arrancó ayer en la casa de Lorca en Valderrubio manteniendo viva la herencia intelectual, la memoria y los postulados de tradición y contemporaneidad de los mentores rinconcillistas, como fueron Federico García Lorca, Manuel de Falla y Hermenegildo Lanz. Ésta ha sido y es la tarea constante que sostiene y alimenta a cada uno de los festivales programados. En esta última edición coinciden un amplio abanico de referencias, estilos y técnicas, desde espectáculos que se nutren de la tradición más popular a otros donde el tratamiento técnico y conceptual se deriva de una apuesta por una estética de absoluta actualidad.

Títeres de cachiporra, de hilos, de sombras, manipulación de objetos se van entrelazando a lo largo de la semana para que pequeños y mayores puedan disfrutar y descubrir el gran potencial que representa el pequeño-gran espectáculo del títere en cualquiera de sus modalidades.

La X edición del Festival, bajo la dirección de Alfonso Alcalá, parte con una especial incidencia en nuevas técnicas, "porque procuramos que no sea una monotonía de exhibición de títeres sino que también se aproveche la coyuntura para traer nuevas técnicas de exhibición del teatro del gesto, del teatro visual o del teatro de figura".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios