Actual

Comienza el ciclo estival de conciertos de jóvenes intérpretes

  • La Fundación Albaicín celebra ocho conciertos en los meses de julio y agosto

Los conciertos son para el verano. O cualquier otra actividad que ensalce los sentidos. Así, la Fundación Albaicín tiene programados ocho conciertos repartidos entre los meses de julio y agosto de jóvenes intérpretes y promesas de la lírica española.

Los conciertos, que se repartirán entre los sábados de julio y agosto, comenzarán el próximo día 5 con la actuación de Miriam Olga Pastor Burgos y Cristina Esclapez, al oboe y piano respectivamente. El día 12 será la ocasión para el pianista Antonio Ortíz, seguido de la actuación del violinista Alberto Menchen Cuenca y una vez más Antonio Ortíz acompañando al piano, el día 19 de julio. Para cerrar las actuaciones de este mes, el concierto del día 26 de julio estará a cargo de Alejandro Garrido y Oscar Martín. Las sesiones de agosto, concretamente el día 2, las abrirá la soprano granadina Laura Sabatel junto al pianista Rubén Fernández Aguirre. El violonchelo de Guillermo Pastrana y el piano de Pedro Gavilán serán los encargados de amenizar la velada del 9 de agosto. Le seguirán la soprano Elena Barbé acompañada de la pianista Itziar Barredo el 16 de agosto y cerrarán el ciclo el contrabajista Eduardo Rodríguez Romanos y Eduardo Rodríguez Carrasco al piano la noche del sábado 23 de agosto.

A todos ellos les une la juventud y la apuesta fuerte por la música clásica. Las citas con estos artistas será en un paraje que nunca se había utilizado en las dos pasadas ediciones, como es el Hospital de la Tiña, situado junto a un jardín de gran belleza paisajística frente a la Alhambra y Sierra Nevada y que hoy es un palacio conventual donde la congregación de las Mercedarias tiene su sede.

Además de la lírica, se podrá disfrutar de la belleza del entorno, como son los jardines, la antigua capilla del Hospital, donde se podrá admirar un retablo del siglo XVII.

La actividad está enmarcada en los ciclos de visitas que la fundación realiza cada sábado y que pretende ser una muestra de promoción y difusión cultural, artística y científica de los bienes patrimoniales que sean de interés para la comunidad, según recoge el artículo cuarto de la organización.

Además este edificio forma parte de las visitas guiadas que la fundación celebra cada domingo dentro del proyecto de difusión patrimonial que se lleva realizando varios años atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios