Actual

La Compañía Nacional aviva el fuego de 'Romeo y Julieta'

  • El ballet presenta la nueva versión firmada por Goyo Montero

La Compañía Nacional de Danza (CND) que dirige José Carlos Martínez presenta esta noche en el Teatro del Generalife su versión de Romeo y Julieta, tras haberlo estrenado esta primavera en el Teatro Real de Madrid. Hay gran expectación por admirar su ballet sobre la inmortal tragedia de Shakespeare y la hermosa música de Prokofiev.

La CND sigue avanzando en su objetivo de abrir el abanico estilístico, ofreciendo un repertorio muy amplio que abarca piezas contemporáneas y neoclásicas, grandes nombres de la coreografía del siglo XX, jóvenes creadores españoles de prestigio y nuevos y originales programas. A Granada vienen con el patrocinio de Covirán para presentar esta reposición de Romeo y Julieta de Goyo Montero, uno de nuestros más internacionales coreógrafos, actual director del Ballet de Nuremberg y Premio Nacional de Danza 2011.

Es además una edición especial para la habitual colaboración del Festival de Música y Danza de Granada y la CND, ya que se ha decidido condecorar este año a la compañía con la Medalla de Honor del Festival, tras haber participado en 18 ediciones del certamen, con distintos directores y propuestas. José Carlos Martínez se encargará de recoger esta tarde dicha distinción.

La revisión de Goyo Montero para este clásico es de lo más expresiva, pasando de la acrobacia de las escenas de grupo a la melancolía más profunda en poéticos pasos a dos. Todo ello girando en torno a la sustancia de la historia de Shakespeare y a la fuerza irrefrenable del amor, respetando "hasta el extremo" la partitura original, "una de las mejores jamás escritas para danza y que por sí sola es perfecta", según explica el propio coreógrafo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios