Actual

Compota de mango y canela

  • l Campo de Futbol 'Antonio Ballesteros', a las 00.00h.Para cuatro personas:3 o 4 mangos no demasiado maduros n 2 limones n 50 grs de azúcar moreno n 1 palo de canela n 2 clavos de olor n unas bayas de enebro n 1 cucharadita de canela molida n 1 cucharada de agua de azahar n unas ramitas de menta fresca.

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Felicia Hall

El cantautor y compositor David de María protagonizará la actuación estelar de la noche en las Fiestas de Pulianas esta noche para traer lo último de su carrera discográfica. La fuerza de la voluntad, en el que recoge sus 10 años de carrera además de 3 temas inéditos: El perfume de la soledad, Dueña de este mar y La fuerza de la voluntad. En el marco de las fiestas se celebrarán distintos eventos a lo largo de todo el día, como la actuación de Ballet La Sabica con el espectáculo Sal, Azúcar, Mié.

l En un cuenco grande exprimimos los limones y mezclamos el zumo con la ralladura de piel de uno de ellos. Abrimos los mangos por la mitad, sacamos el hueso y con una cucharilla, vaciamos la pulpa, en trozos no demasiado pequeños y se mezclan en el bol mientras pelamos toda la fruta para que no se oxide.

l Luego, pasar todo a una cazuela, espolvorear el azúcar y agregar el resto de ingredientes, el zumo y la ralladura de limón. Agregar un vaso grande de agua, mezclar bien y cuando comience a hervir, retiramos la espuma que se haya formado, bajamos el fuego y dejamos cocer durante media hora a fuego mínimo, agitando de vez en cuando la cazuela.

l Pasado este tiempo, retirar la compota del fuego y se vuelca en un cuenco grande con todo su almíbar. Dejamos enfriar, tapamos con film y metemos luego en el frigorífico durante tres o cuatro horas. Si podemos preparar el postre el día anterior, estará más reposado y tendrá más sabor.

l Antes de sacar a la mesa, adornar con unas hojas de menta fresca y acompañar con un par de bolas de helado de vainilla.

l SUGERENCIA : Esta misma compota nos puede servir para hacer una tarta, rellenando una base de hojaldre o masa quebrada o incluso hacer pequeñas empanadillas dulces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios