Actual

Concierto de Año Nuevo con el Orfeón de Granada

  • l Hotel Abades Nevada Palace. A las 21.00 horas.

Arranca el ciclo de música clásica Miscelánea de sentidos que celebra el Hotel Abades Nevada Palace con un concierto de coral de Año Nuevo que interpretará el Orfeón de Granada con la colaboración del pianista Alejandro Algarra. Con un aforo de 500 personas y un precio de 50 euros aproximadamente, el público podrá disfrutar esta noche de un concierto donde la gastronomía se fusiona con la música para conmover los sentidos. En el espectáculo se podrá escuchar un repertorio de obras navideñas de Felix Mendelssohn, John Rutter, Benjamin Britten, Georg Fideric Haendel y armonías de Manuel Oltra entre las que se encuentran El tamborilero o Dime, niño.

La sala de congresos del hotel hará las veces de teatro con un Orfeón de Granada que colaborará en el trascurso del año con el Hotel Abades Nevada Palace ofreciendo unos conciertos que se enmarcan dentro del ciclo Miscelánea de sentidos, una iniciativa cultural del grupo hotelero que pretende fusionar la gastronomía con diferentes disciplinas del arte: música, exposiciones de pintura y esculturas, entre otras. Este año, en su primera edición, han elegido la música clásica como eje de sus actividades culturales. Por otra parte, Miscelánea de sentidos propone una degustación gastronómica del producto mediterráneo y granadino con un menu dispuesto con una variedad culinaria para todos los gustos que apuesta por los sabores de la tierra unido a las nuevas técnicas de la cocina más creativa y exquisita.

Serán cuatro los conciertos que se celebrarán durante todo 2008, coincidiendo con las cuatro estaciones del año. En primavera, el 5 de abril, las obras de Bach, Haydn y Vivaldi sonarán en el concierto En torno al siglo de las luces; en el mes de junio la coral interpretará una zarzuela con las composiciones de Chueca, Vives, Penella, Sorozabal y Torralba; y la Ópera en concierto cerrará el ciclo el 17 de octubre con la ópera en tres actos Dido y Eneas de Purcell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios