Actual

Concluye el plazo para las maquetas del Certamen de Rock del IAJ

  • Los grupos deberán presentar sus trabajos mañana como último día

Mañana concluye el plazo para entregar las maquetas musicales de los grupos de rock y pop de Andalucía que deseen participar en el Certamen Andaluz de Rock del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Las maquetas pueden entregarse en la sede del IAJ, en la calle Ancha de Santo Domingo.

Las bases del certamen establecen que, para poder optar al concurso, los aspirantes deben ser músicos nacidos en Andalucía o residentes en la comunidad que tengan entre 15 y 30 años. Los candidatos deben presentar un CD con tres temas inéditos y originales, y con una duración máxima de 20 minutos en total. Los grupos de pop y rock que aspiren al concurso no pueden exceder de los seis integrantes en la formación.

El premio del Certamen Andaluz de Rock es la grabación y edición de 100 copias de un CD, la actuación en el Festival de Rock del Zaidín y una gira de actuaciones por toda Andalucía valorada en un máximo de 9.000 euros y la correspondiente publicidad del grupo.

El Certamen Andaluz de Rock del Instituto Andaluz de la Juventud es una de las grandes plataformas de lanzamiento para los nuevos grupos que aparecen en el panorama musical de la comunidad y una forma de darse a conocer en los circuitos rockeros andaluces.

Tras una fase de selección de los mejores grupo, un jurado especializado selecciona a tres bandas que deberán tocar en directo en el Festival de Rock del Zaidín, en donde se decide en vivo cuál ha sido el grupo ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios