Actual

Condes de Gabia se une a la celebración del Día del Flamenco

  • Una serie de conferencias y conciertos clausurará el calendario de actividades

La programación flamenca que el área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada ha desarrollado durante el año culmina en noviembre con una serie de actividades especiales en torno a este arte, ayer presentadas en el Palacio de los Condes de Gabia, lugar de realización de las mismas.

Con motivo del Día Andaluz del Flamenco, el próximo 16 de noviembre, se ha organizado la conferencia La guitarra en el flamenco granadino, de Miguel Ángel González a la que seguirá un concierto de Miguel Ángel Cortés. "La guitarra, la poesía y la formación son los ejes de esta programación del flamenco a través de grandes maestros" , explicó el diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá.

En el marco de las actividades , también , el área de Cultura pone en marcha el programa Flamenco en el Palacio que se va a centrar, así mismo, en la guitarra con las actividades El flamenco y los poetas y Desde el conservatorio. La primera de ellas , el 23 de noviembre, ofrecerá una conferencia que correrá a cargo de álvaro Slavador Jofre quien al término de la mesa redonda dará paso a un cocnierto.

El Palacio de los Condes de Gabia cierra este programa el día 30 de este mes con la conferencia Desde el conservatorio... Conociendo la guitarra que contará con las intervenciones del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios