El Congreso Nacional Mágico llega a la capital del ilusionismo

  • Cerca de 400 profesionales del sector se dan cita en Granada del 16 al 29 de junio

Será imposible resistirse a la magia del 16 al 29 de junio porque alrededor de 400 profesionales de este sector que pretende hacer del planeta "un lugar mejor despertando ilusiones y sonrisas" se concentrarán en el Palacio de Congresos para debatir cuestiones internas, hacer galas para espectadores a partir de los 5 años y otorgar un prestigioso premio que puede compararse a los Goya en el cine o los Max de teatro.

El Congreso Nacional Mágico que este año llega a la edición número 34 "es uno de los eventos más importantes de nuestro país en torno a la magia", según comentó ayer su presidente, el granadino Mago Migue.

Entre los participantes se encuentran grandes nombres como Jorge Blass, Junke, el Campeón Nacional de Magia de Salón, Héctor Mancha, el Campeón Nacional de Magia de Cerca, Daniel Collado, los internacionales Natalie & Eli (Suiza), David Pricking (Alemania), Ricardo Harada (Brasil), Joe Monti (Usa), Marcius (Argentina), Javier Benítez (España), Miguel Ángel Gea (España), entre otros. "Son profesionales de muchas nacionalidades y expertos en todas las especialidades y disciplinas de la magia", comentó el Mago Migue.

Fuera de los entresijos profesionales, la organización ha programado dos galas abiertas al público, una el sábado 18 de junio que será la Gran Gala Internacional de Magia con la participación de muchos de los ilusionistas del Congreso y otra la Gala de Clausura de los Premios Nacionales de Magia, el domingo 19 de junio.

"Nos encontramos ante un reto y estamos llenos de ilusión para llevarlo a buen puerto. Este concurso pone en valor a nuevos artistas, tenemos la posibilidad de entusiasmar a profesionales y público por igual con la muestra del trabajo de los más veteranos y consagrados, podremos escuchar y participar de conferencias y encuentros improvisados, disfrutar y descubrir las novedades sobre las que trabajan los dealers del sector, unir y hermanar a las distintas sociedades mágicas del país y poder charlar amistosamente sobre la vocación que nos une a todos" comentó Migue.

Por su parte, el director del Palacio de Congresos Raúl Lozano se siente orgulloso de que "un evento de estas características se celebre aquí, como un congreso más", comentó.

El Congreso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, el Círculo Mágico Granadino y la Secretaría Permanente de Congresos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios