Actual

Conocer la historia para contarla

  • El Ayuntamiento inicia un ciclo de visitas con un recorrido por la Capilla Real con motivo de la Toma

Para conocer la historia de Granada a fondo no hay mejor fórmula que visitar nuestros monumentos. El Ayuntamiento de Granada inició ayer con un recorrido por la Capilla Real un ciclo de visitas por diversos monumentos y barrios de la ciudad que coincidirán con las fechas emblemáticas del calendario granadino.

Una fecha como la de ayer , día en la que se conmemoró la festividad de la Toma de Granada por los Reyes Católicos, no podía servir de mejor excusa para inaugurar una programación de visitas que pretende tener continuidad en el tiempo. El objetivo no es otro, como explica la concejal de Turismo, María Francisca Carazo, que promocionar los lugares emblemáticos de la ciudad, de manera que los granadinos que participen en el ciclo puedan convertirse el día de mañana en anfitriones y embajadores de la ciudad.

Los primeros afortunados, que pudieron recoger su invitación en el área de Turismo de Granada, realizaron el recorrido a las 16.00 horas, momento en el que accedieron a la Capilla Real, lugar donde descansan los restos de los Reyes Católicos. Los guías, conocedores de los pormenores de la historia, se encargaron de explicar al primero de los grupos de visitantes los detalles del monumento que ayer cobró especial significación por la celebración de la Toma y la consiguiente visita de las autoridades para honrar la figura de los Reyes Católicos.

Con este ciclo de visitas, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada espera que puedan beneficiarse 180 personas, repartidas en grupos de 30, a los que acompañarán seis profesionales de la Asociación de Guías Turísticos de Granada.

Sin embargo, en la Capilla Real se redujo ayer el número de personas por ser un espacio que aconseja un número limitado de visitantes, por lo que no todas las visitas tendrán este cupo de personas, ya que irán en función de la naturaleza del centro a visitar.

El recorrido a la Capilla Real se concertó de la mano de la Asociación de Guías Turísticos de Granada, que de forma altruista han decidido colaborar con el gobierno de la ciudad.

Con este ciclo de visitas, que tendrá un carácter bimensual, se quiere agradecer a los granadinos, según explicó Carazo, "el esfuerzo que hacen a diario por agradar a los turistas, a los visitantes, haciendo que se sientan cómodos. Por tanto, lo que pretendemos es dar a conocer el valor de las tradiciones, sus significados y que se sientan orgullosos de la tierra en la que viven".

Aunque todavía no está decidido, el Ayuntamiento de Granada baraja la posibilidad de que la próxima visita sea a la Abadía del Sacromonte con motivo de la festividad de San Cecilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios