Actual

El Consejo Audiovisual propone que Granada acoja su sede

  • El presidente de la institución destacó ayer la importancia internacional de las nuevas recomendaciones sobre información de innovaciones tecnológicas

El Parque de las Ciencias de Granada acogió ayer la presentación de las primeras Recomendaciones sobre Comunicación Social de la Ciencia y la Tecnología en los medios audiovisuales que se realizan en Europa. El presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Manuel Ángel Vázquez Medel, presentó el texto, que calificó como "muy importante" porque en su elaboración se ha logrado implicar "a centenares profesionales, entre operadores, científicos, periodistas e instituciones, como el propio Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía o varias Universidades". Debido a su importancia, la elección del Parque de las Ciencias para su presentación tiene un valor añadido. "Queremos que Granada sea la capital audiovisual de Andalucía y la sede del consejo audiovisual", anunció Vázquez Medel.

El presidente también adelantó que "se considera la posibilidad de la celebración en Granada de unas jornadas de referencia, que estarán muy vinculadas a la Ciudad de las Ciencias". En este sentido, informó de "la implicación de la Ciudad de las Ciencias en la difusión de estas recomendaciones" que están llamadas a "cambiar el comportamiento, los lenguajes, los formatos y la cultura científica".

"Las recomendaciones son ahora mismo las más avanzadas del mundo sobre ciencia y tecnología", explicó el presidente del Consejo, quien destacó la importancia que tienen "todos los avances científicos y tecnológicos para la vida cotidiana, para nuestra salud, para la organización económica, social y política y destacó que toda "la ciudadanía debe conocer esas novedades científicas".

Vázquez Medel pidió ayer "una mayor vinculación entre científicos y profesionales, una mayor capacidad de formación de profesionales para la divulgación científica y un incremento creativo de la información sobre todo lo que tenga que ver con las innovaciones científicas y tecnológicas. "Creemos que es posible encontrar lenguajes apropiados para que la gente entienda los grandes cambios e implicar a la infancia y la juventud, pero hay que buscar formatos atractivos".

El marco teórico presentado ayer se ha convertido ya en una referencia para los demás consejos audiovisuales nacionales, que "han valorado el trabajo realizado en este texto", según señaló ayer Manuel Ángel Vázquez Medel, quien informó "que estas recomendaciones serán llevadas en los próximos días a Lisboa para la reunión de la Coordinadora Ibérica de Consejos Audiovisuales. A finales de mes, se llevarán al encuentro de Cartagena de Indias, con ámbito en el espacio audiovisual hispanoamericano. Y, posteriormente, serán un elemento de referencia en la Red Mediterránea de Actividades de Autoridades de Regulación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios