Actual

El Consejo Internacional de Danza pide que se apoye el flamenco

  • Su presidente opina que es como cualquier industria, y el Gobierno debe invertir en él

El presidente del Consejo Internacional de Danza, Alkis Raftis, dijo ayer que el Gobierno español "debería considerar la posibilidad de invertir más en el flamenco", un arte "global" que aún no está suficientemente difundido en el mundo.

Durante la apertura del primer Congreso Mundial de Danza, que empezó ayer en Málaga y en el que participan más de medio millar de profesionales de los cinco continentes, Raftis subrayó el potencial que tiene este tipo de danza.

"El Gobierno de España debe entender el flamenco de manera global, invertir en educación, investigación y buscar la manera de promover esta danza típica mundialmente", aseguró Raftis.

El directivo griego, que preside el Consejo, integrado en la UNESCO, afirmó que la danza es una industria como cualquier otra que, bien explotada, puede generar grandes beneficios turísticos a cualquier país.

Alkis Raftis puso como ejemplo el apoyo que el Gobierno brasileño le da a la samba y resaltó los millones de turistas que año tras año asisten a Río de Janeiro a visitar el carnaval. "En Argentina el tango ha sido declarado baile nacional y lo enseñan en muchas escuelas, mientras que en Cuba cientos de viajeros acuden atraídos por la salsa", agregó Raftis.

El presidente considera que en el caso del flamenco aún "queda mucho por hacer", pues si bien tiene una reputación ganada,todavía se puede difundir más. En su opinión, necesita de un buen apoyo institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios