Actual

Consomé con crêpes de finas hierbas

  • Para cuatro personas:1/2 kilo de morcillo de ternera n 2 muslos de gallina n una punta de jamón n un hueso de jamón n un hueso de rodilla de vaca n 2 zanahorias n 2 puerros n unas ramitas de apio n una clara de huevo n Jerez seco (opcional) n sal y unos granos de pimienta n PARA ACOMPAÑAR: 2 huevos n 100 grs de harina n 300 mls de leche a temperatura ambiente n unos tallos de cebollino n unas hojas de salvia fresca nsal y pimienta negra molida l Batir la leche con los huevos, las hierbas picadas, sal y pimienta. Incorporar poco a poco la harina tamizada y trabajar hasta que la masa espese ligeramente. Colamos, se tapa y dejamos reposar a temperatura ambiente un par de horas.

Retiramos la piel a los trozos de gallina, quitar la grasa y enjuagamos bien toda la carne. Pasarlas a una olla grande con el hueso de jamón y de ternera y agregar también las verduras limpias y cortadas en trozos grandes.

l A continuación, cubrir con abundante agua fría y ponemos al fuego, espumando de vez en cuando. En el momento en que arranque el hervor, bajar el fuego y cocemos suavemente durante dos horas y media.

l Con ayuda de un colador fino, colamos el caldo y ponemos de nuevo al fuego. Cuando comience a hervir, agregar la clara batida y al cuajar, recogerá las impurezas que hayan quedado de la carne y las verduras. El caldo debe quedar transparente. Luego se deja en el frigorífico para poder desgrasarlo.

l Ponemos de nuevo el caldo al fuego, agregar sal y Jerez al gusto. En una sartén vamos preparando las crêpes, se enrollan y las cortamos en tiras que repartimos sobre el consomé muy caliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios