Actual

Constituyen una fundación en honor del dramaturgo José Martín Recuerda

  • Representantes de la Universidad de Granada, la Diputación y la Junta, el Ayuntamiento de Salobreña y diversas personalidades del mundo de la cultura han constituido la fundación José Martín Recuerda, que tendrá sede en el municipio y cuyo gerente será el hijo adoptivo del autor, Ángel Cobo.

Representantes de la Universidad de Granada, la Diputación y la Junta, el Ayuntamiento de Salobreña y diversas personalidades del mundo de la cultura han constituido la fundación José Martín Recuerda, que tendrá sede en el municipio y cuyo gerente será el hijo adoptivo del autor, Ángel Cobo.

En la primera reunión celebrada en la tarde de ayer se aprobaron los estatutos de constitución de esta fundación en honor a uno de los dramaturgos más importantes del teatro español .

Salobreña siempre fue para José Martín Recuerda un entorno entrañable y fuente de inspiración para muchas de sus obras, un rincón donde encontró el refugio, la paz y la luz para escribir muchas de aquellas obras que le han hecho grande en el mundo de la creación dramática y ahí vivió sus últimos años, ha declarado el alcalde, Jesús Avelino Menéndez.

Según el recién nombrado gerente, Ángel Cobo, la Fundación trabajará a partir de ahora desde el estudio e investigación de su dramaturgia, para lo que se cuenta con toda la documentación del propio autor.

Además del alcalde, como presidente de la Fundación, forman parte de grupo de Patronos, José Moreno Dávila, consejero delegado de Ideal, Antonio Sánchez Trigueros (Universidad de Granada), Alfredo Amestoy (periodista), Amalia Toca (poeta) y Antonio Jiménez, de la Editorial Alhulia, entre otras personalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios