Exposición

'Contrastes de una Realidad Experimental'

  • La XVIII edición del Festival Tendencias de Salobreña (Granada), uno de los más antiguos de España en su estilo, comienza hoy con esta exposición plástico-sonora.

La XVIII edición del Festival Tendencias de Salobreña (Granada), uno de los más antiguos de España en su estilo, comienza hoy con la exposición plástico-sonora 'Contrastes de una Realidad Experimental' y el inicio de una de las novedades de este año, los Juegos Inteligentes que se realizarán en la playa de la localidad. 

El plato fuerte de la presente edición, que se prolongará hasta el próximo 9 de agosto, será la actuación de la compositora africana Angelique Kidjo, que ha escogido la localidad de Salobreña para ofrecer el que será su único concierto en Andalucía.

El concierto de Kidjo se celebrará a las 22,30 horas del próximo viernes 7 de agosto en la Casa Roja, donde aún se podrán conseguir entradas para disfrutar de su potente voz por unos 15 euros. 

A esta actuación hay que añadir las de los 'disc-jockeys' Lord Sassafras y Yago de Mateo, el 8 de agosto, y la del artista granadino Jean Paul, que presenta su pop lleno de nostalgia.

El festival no sólo ofrece música, sino que se caracteriza por ser un espacio multidisciplinar donde tienen la misma importancia, la música, el cine y las artes de vanguardia.

Este año se estrenará en el apartado de Cine la última película de Coppola, mientras que la sección de Artes Escénicas acercará a los asistentes al mundo de las marionetas con la obra 'Un piojo llamado Matías'.

Entre las novedades de este año destacan los 33 Juegos Inteligentes para grandes y pequeños que convertirán la playa de Salobreña en un gran parque temático al aire libre, así como la iniciativa de que los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad, al igual que el festival, entren gratis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios