'Conversaciones en Granada' trae a una de las grandes plumas sajonas: John Banville

Esta tarde en el Centro Federico García Lorca, el famoso autor irlandés John Banville sostendrá una conversación con Nuria Barrios dentro del ciclo Conversaciones en Granada, organizado por Granada Ciudad de Literatura UNESCO y por el Centro Lorca.

John Banville está considerado como uno de los autores vivos más importantes en lengua inglesa. El ganador del Príncipe de Asturias de las Letras en 2014 y autor de obras maestras como El mar o Antigua luz mantendrá una conversación con la poeta, narradora y traductora Nuria Barrios. Barrios es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, de entre su narrativa destaca El alfabeto de los pájaros y el libro de relatos Ocho centímetros. Su último poemario, La luz de la dinamo, ha ganado el Premio Hermanos Machado. Es traductora al español de algunas de las obras de John Banville/Benjamin Black.

El ciclo anual Conversaciones en Granada tiene el objetivo de promover encuentros con los mejores escritores nacionales e internacionales. El formato propuesto es el de la conversación. Cada autor invitado mantendrá un diálogo ante el público con otro autor destacado conocedor de su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios