Actual

Cooper trae los recuerdos del sonido 'mod' de los años 80

  • l Cooper actúa esta noche en la sala Industrial Copera a partir de las 22.00 horas. Entradas: 12 / 15 euros.

Esta noche propone un guiño a la nostalgia. Alejandro Díaz, el que fuera líder en los 80 del movimiento mod en España con Los Flechazos, llega a la sala Industrial Copera con su nuevo proyecto. Cooper retoma el pop atemporal y elegante del que siempre hizo gala la banda leonesa para renovarlo a partir de melodías brillantes incapaces de pasar nada desapercibidas.

Cooper presentará esta noche las canciones de Guárdame un secreto, su séptimo EP, compuesto por cuatro temas que enlazan directamente con su anterior Días de cine. Canción de viernes abre el single con un sonido en la línea del repertorio clásico de Cooper que se podía escuchar en Vértigo o Nudo en la garganta. Le acompañan en este nuevo trabajo temas como Mi diario, donde habla sobre la inestabilidad emocional en clave de power pop. Steph, por su parte, es una canción poética con arreglos preciosistas y un sonido muy diferente a lo que ha hecho hasta ahora la banda. El EP se completa con Flea market, un tema instrumental muy bailable liderado por el increíble órgano de Carlo Coupé, artista invitado que acompaña en ocasiones a Cooper. Guárdame un secreto entró directamente en su primera semana de vida al número 2 en la lista de ventas de singles en España, manteniéndose en listas durante quince semanas consecutivas.

La noche la completarán los granadinos Martín, que actuarán como artistas invitados poniendo sobre el escenario un paisaje de melodías y textos muy personales donde cuentan cómo es la vida y el amor desde el punto de vista de un irónico optimista. La banda interpretará algunos de los temas de La vida en general, un álbum que nace en el underground y crece en el punk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios