Actual

La orquesta Nueva Copla llega a los Veranos del CorralSeguridad Social repasa sus 25 años de música en las Fiestas de Loja

  • 'Por coplas', producido por CajaGranada, se podrá ver a partir de las 22.30 horasEl grupo ofrecerá su concierto a medianoche en el campo de fútbol de San Francisco

El Corral del Carbón será escenario esta noche, a partir de las 22.30 horas, del espectáculo Por coplas, una iniciativa de la Obra Social de CajaGranada donde el principal interés es la conservación y divulgación de la canción tradicional española. El espectáculo está formado por la orquesta Nueva Copla, conjunto musical de 6 miembros que presenta un estilo nuevo de interpretar la copla con tendencias compositivas modernas que se mezclan a su vez con el original sentido clásico de este género, pero fuera de sonidos artificiosos.

La flauta de Fina Morales, la trompeta de Diego Arias, el trombón de Julián Padial, el contrabajo de Miguel A. Pimentel, la batería y percusión de Sergio Díaz y el piano y arreglos de Jaime Miquel se unen a las bailaoras Maca y Brigitte, quienes crean un decorado inmejorable con sus coreografías. La guinda de este espectáculo culmina con tres experimentadas voces: Carmen Nieto, Susana Guerrero y David Sorroche, quienes ponen voz a las coplas de hoy y de siempre.

El grupo valenciano Seguridad Social llega esta noche a Loja para repasar en directo los mejores éxitos de una sólida carrera en la música española que suma ya 25 años. Así, canciones como Quiero tener tu presencia, Comerranas o Chiquilla se podrán escuchar pasada la medianoche en el campo de fútbol de la localidad granadina.

La banda que lidera José Manuel Casan, a punto de despedir la gira con la que han recorrido toda la geografía española este verano, ultima ya los nuevos temas para su próximo trabajo, que verá la luz presumiblemente a principios del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios