Actual

Corbacho y Cruz inician el rodaje de la 'Wikipeli'

  • Se trata del primer proyecto de cine interactivo codirigido por internautas

Tras películas como Tapas y Cobardes, y la serie de televisión Pelotas, los directores José Corbacho y Juan Cruz comienzan esta semana en Barcelona el rodaje del primer cortometraje interactivo de la red, la Wikipeli, donde los internautas se convierten en codirectores del proyecto.

En una entrevista, Cruz comenta que está "encantado" con este "experimento", que hace que sea el espectador quien cree una película desde su forma embrionaria hasta el final, para "fomentar así la intercomunicación entre el cine y su público", y espera que éste sea el "punto de partida para rodar en un futuro un largometraje de estas características".

El título final de la Wikipeli se dará a conocer en un par de semanas y también lo decidirán los internautas. El único requisito, que "sea una sola palabra en plural", siguiendo la tradición de sus anteriores trabajos conjuntos, porque según Juan Cruz, en una sola palabra "se condensa mejor el concepto".

Más de 210.000 visitas a la web (www.lawikipeli.com) se han producido entre el 26 de marzo pasado y este pasado domingo, con más de 150.000 usuarios únicos -3.404 al día- y un total de 3.122 registros, de los cuales 2.475 han colaborado en la dirección el proyecto. "La complejidad no está en trabajar con tantos codirectores", sino en "llevar a cabo un proyecto con Juan Cruz", bromeó Corbacho.

Ambos cineastas consideran que son "directores de los que no tienen mucho ego", lo que les permite colaborar sin demasiada dificultad, en realidad Corbacho reconoce que se lo están "pasando muy bien con el proyecto", porque se conocen "desde hace mucho tiempo" y no sólo colaboran "en el cine".

La Wikipeli, que estará protagonizada por Martín Rivas y Blanca Suárez, y se acaba de incorporar al reparto Alex Angulo, es la historia de un joven, Martín, que se somete a un experimento de hinopsis que pretende demostrar que vivimos en universos paralelos.

Esto es lo único que se sabe de una trama de quince minutos, ya que sus responsables no quieren desvelar nada más por el momento, para no "estropear ni lo mágico ni la sorpresa que nunca debe perder el cine", admitió Juan Cruz.

Lo de los protagonistas ha sido prácticamente lo único definido de antemano, porque buscaban "actores que cuadraran con el perfil de los personajes". Los tres "han tenido muchas ganas de participar en este proyecto", apuntó Corbacho.

Es el mismo Corbacho el que dice que van a utilizar una vez más la "física cuántica y las teorías del espacio y del tiempo" para "jugar con diferentes géneros y recrear así los tres mundos paralelos en los que vive el protagonista", aunque admitió que se trata de una trama "bastante más sencilla que un capítulo de Perdidos". El proyecto, que se lo han planteado como un "juego con los internautas", ha recibido miles de propuestas "en su mayoría filtradas" y, aunque eso ha obligado a que muchas se queden fuera, los dos cineastas han intentado "que la inmensa mayoría se vean reflejadas en la pantalla".

En la fase de postproducción, el público podrá, a través de la web, diseñar el cartel, crear el tráiler de promoción y seleccionar la banda sonora del cortometraje entre los temas propuestos para finalmente estrenarse en el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios