Actual

Corella ve "histórico" el nacimiento de una nueva compañía

  • El bailarín estrena esta noche 'La Granja' en un programa cultural de Segovia

El bailarín internacional y coreógrafo Ángel Corella calificó ayer de "histórica" la creación de la nueva compañía de danza clásica de Castilla y León, que lleva su nombre, la única que hay actualmente en España, para situarse a la altura de países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Corella presentó la compañía y habló del estreno en los jardines de La Granja en Segovia, que tendrá lugar hoy y mañana dentro de Las noches mágicas. El artista principal del American Ballet Theatre y director del que se llamará Corella Ballet Castilla y León, ha explicado con gran emoción que este proyecto "no sólo es un sueño" para él, ya que lleva "luchando durante los últimos siete años, sino para todos los españoles".

Así, el artista ha recordado que España no contaba con una compañía de danza clásica desde hacía 20 años y ha subrayado que con ésta apertura se inicia "una gran andadura", porque será "una de las más fuertes del mundo", pese a que las audiciones de bailarines comenzaron hace menos de un año.

Ángel Corella, acompañado por el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, y por el viceconsejero de Cultura de Castilla y León, Alberto Gutiérrez, ha querido estar acompañado en el salón barroco de la casa consistorial por su hermana Carmen y otras bailarinas principales, como Adiarys Almeida y Natalia Tapia. El bailarín ha augurado que, el escenario ubicado en el Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja, "será una noche inolvidable", porque en su opinión cuentan "con los tres mejores coreógrafos del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios