Cormac McCarthy deja la carretera y regresa con 'El Sunset Limited'

  • El escritor, premio Pulitzer 2009, vuelve con una obra dramática de dos personajes muy intensos

Tras el éxito en España de La carretera, premio Pulitzer en 2009, el escritor estadounidense Cormac McCarthy publica El Sunset Limited, un obra dramática con dos protagonistas, un negro y uno blanco, que inician una conversación a raíz de un intento de suicidio en el metro de Nueva York.

Una habitación cerrada de un suburbio es la protagonista de este diálogo entre dos hombres completamente distintos, por orígenes, piel, cultura, formación y pensamiento, que inician una conversación, voluntaria para uno e involuntaria para el otro, sobre el sentido de la vida y el vacío del hombre contemporáneo.

Publicada por Mondadori, El Sunsent Limited es un libro que se representó en un teatro de Chicago en 2006. Después fue adaptado para televisión, para HBO, protagonizada por Tommy Lee Jones y Samuel L. Jacson.

McCarthy pone en escena a un hombre blanco, profesor universitario acomodado, con amplia cultura, solitario, sin amigos y cuya vida se basa solo en las actividades culturales que le ofrece el mundo, y sumido en plena crisis. Y en frente sitúa a un hombre negro que ha pasado años en la cárcel por matar a un persona, que ha conocido y experimentado las drogas y el alcohol, cristiano evangélico, que vive en paz y conforme. Ambos emprenden un diálogo con posturas totalmente distintas de la vida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios