Crema de berros con tropezones

  • Para cuatro personas:1/2 kilo de berros limpios n 2 cebolletas n 1 patata n 1 puerro n 3/4 litro de caldo de verduras n 1 vasito de nata líquida ligera n un par de cucharadas de mantequilla n una pizca de nuez moscada n unas hebras de azafrán n sal y pimienta PARA LA GUARNICIÓN : 300 grs de pechuga de pavo limpia n 6 cucharadas de salsa de soja n 1 cucharada de mostaza a la Antigua n sal y pimienta negra molida n 3 rebanadas de pan de molde sin corteza n aceite de oliva

lLimpiar la pechuga y la cortamos en taquitos. En un bol, mezclamos la salsa de soja con la mostaza y la pimienta recién molida. Batimos con unas varillas y cubrimos con este adobo la carne. Tapar con film y dejamos en el frigorífico.

lPara la crema, picar muy menudas las cebolletas y la parte blanca del puerro y rehogamos, a fuego suave, con la mantequilla y un poquito de aceite de oliva. Cuando estén pochadas, incorporar la patata muy picada.

lPor último, agregar los berros bien lavados, saltear brevemente, añadir las hebras de azafrán, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y cubrir con el caldo caliente. Mezclar, tapar a medias la cazuela y cocer a fuego muy suave durante media hora.

lLuego, triturar con la batidora y pasar la crema por el chino. Mezclar con la nata, rectificar de sal y pimienta y poner de nuevo a calentar.

lSaltear los taquitos de pechuga procurando que queden bien tostaditos. Los repartimos sobre la crema bien caliente y acompañar también con unas tiras de pan frito.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios