Actual

Crema de chocolate con tejas

  • Para cuatro personas:2 cucharadas soperas de cacao amargo n una taza de leche n una taza de nata para cocinar n 4 yemas de huevo n un palo de canela n 7 cucharadas de azúcar moreno n mantequilla para los moldes. PARA Las tejas de coco : 1 huevo n 0 grs de azúcar blanquilla n 30 grs de coco rallado n 2 cucharaditas de harina n 10 grs de mantequilla a temperatura ambiente.

Calentar la leche con la nata y la canela. Cuando comience a hervir, apartar, tapamos y se deja enfriar. Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas. Agregar luego el cacao y continuar moviendo hasta que tengamos una crema lisa y homogénea.

l Cuando la leche se haya enfriado, colamos y vamos mezclando con los huevos batidos. Engrasar unos moldes individuales con mantequilla y repartir la crema. Colocarlos en una fuente con agua y hornear a 120 grados, al baño María, durante cincuenta minutos aproximadamente.

l Comprobar que han cuajado y los dejamos templar fuera del horno y cuando estén completamente fríos, se dejan en el frigorífico durante cuatro o cinco horas.

l Mientras, mezclar el azúcar con el coco y la harina. Incorporar luego el huevo batido y la mantequilla fundida. Se van dejando caer cucharadas de masa sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y la extendemos con el dorso de la cuchara mojada, dejándolas muy finas y separadas unas de otras. Hornear cinco minutos a 180 grados. Se sacan enseguida y se colocan sobre un rodillo para darles forma.

l Antes de servir, espolvorear algo más de azúcar sobre la crema de chocolate, quemamos con un soplete y acompañamos con las tejas de coco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios