Actual

Crema de yogur con mango y jengibre

  • Para cuatro personas:3 mangos maduros, de pulpa firme n 2 yogures naturales cremosos, tipo griego n medio vaso de leche n zumo y piel de una naranja n zumo de limón n 4 ó 5 cucharadas de azúcar n una nuez de jengibre fresco n unos dados de jengibre confitado n 6 hojas de gelatina neutra n unas gotas de agua de azahar n unos pistachos pelados para decorar

En un cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo remojamos la mitad de las hojas de gelatina y dejamos que se vayan ablandando. Mientras, batimos los yogures con el azúcar y el agua de azahar y calentamos la leche a fuego suave procurando que no llegue a hervir.

l Cuando tengamos los yogures bien batidos, agregar el jengibre confitado cortado en láminas o dados pequeños. Escurrir las hojas de gelatina y las desleímos en la leche caliente. Colar sobre la crema de yogur, mezclar bien y repartir en el fondo de unas copas altas o unos vasos. Pasados unos minutos, dejar en el frigorífico hasta que cuaje.

l Mientras, pelar los mangos, retirar el hueso y picar en trocitos pequeños que rociamos con unas gotas de zumo de limón. Remojar el resto de hojas de gelatina y poner el zumo a calentar con el jengibre fresco rallado y una tira de piel de naranja.

l Luego, escurrir la gelatina y la derretimos en el zumo caliente. Una vez cuajada la crema de yogur repartir por encima los trocitos de mango. Cubrir con el zumo, previamente colado y cuando esté frío, volvemos a dejar en el frigorífico hasta el momento de servir. Antes de sacar a la mesa, adornar con los pistachos picados y unas hojitas de hierbabuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios