Actual

La soprano Cristina Kiehr abre la 14 edición de la Academia Internacional de Órgano

La XIV Academia Internacional de Órgano ya ha anunciado su programación del ciclo que se celebrará entre el 8 y el 13 de septiembre. Entre los nombres que forman parte del cartel de esta nueva edición, que organiza la Real Academia de Bellas Artes, se encuentra María Cristina Kiehr, soprano argentina de reconocimiento que empezó sus estudios clásicos tocando el violín y que ha recorrido los mejores teatros del mundo, como el Musikverein de Viena. Su actuación inaugurará la nueva edición del festival el 8 de septiembre junto al organista zamorano Juan María Pedrero. También ofrecerán un concierto el holandés Ben van Oosten, que comenzó una carrera precoz a los 15 años; el francés Olivier Latry, uno de los organistas más reconocidos mundialmente por ser instrumentista de la catedral de Notre-Dame de París ; el organista italiano Francesco Cera, que también es investigador y conservador del patrimonio musical de su país, y el joven Dexter Kennedy, uno de los organistas más talentosos de los últimos años.

En la rueda de prensa a la que ha asistido el concejal de Cultura, García Montero, ha reafirmado la apuesta de la ciudad por la celebración un año más de un ciclo para el que se ha contado con un pesupuesto total de 21.357 euros.

Los conciertos serán de entrada gratuita en las iglesias de San Pedro y San Pablo, El Salvador, Santos Justo y Pastor, Monasterio de San Jerónimo y en el Santuario del Perpetuo Socorro. La novedad es la incorporación del Auditorio Manuel de Falla como recinto para la celebración de conciertos en esta nueva edición del Festival Internacional de órgano. Para acudir a los recitales que tengan lugar en el auditorio se requerirá invitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios