Actual

Cu-Bop, Zejel, Sadhna y Baiao ponen la nota multicultural en el Festival Diversons

  • El festival Diversons arranca el 25 de septiembre en la Plaza de las Pasiegas con Cu-Bop

El Festival Diversons pretende acercar culturas fomentando la tolerancia. "Cada año recibimos más propuestas y cada vez la calidad es mayor". Así presentó ayer una nueva edición del Diversons el coordinador del departamento de música de la obra social La Caixa, Albert Peña.

El evento cultural arrancará el 25 de septiembre en la Plaza de las Pasiegas con la actuación de Cu-Bop y su Latin Jazz liderado por Luis Poyatos; continuará el 26 de octubre de la mano de Zejel, grupo granadino que trae el sonido de la música andalusí en el Centro Cultural Manuel de Falla; el 20 de noviembre con sonidos de la India del grupo Sadhna en el Centro Falla y el grupo Baiao Brasil, el 11 de diciembre. Todas las actuaciones, subrayó Peña, serán a las 21:00 horas.

"El objetivo de esta acción social es la de facilitar las herramientas necesarias para que un grupo inicie su trayectoria profesional: formación técnica y musical, nociones administrativas y remuneración de los conciertos". La Fundación La Caixa "facilita con esta iniciativa las herramientas necesarias para que un grupo inicie su trayectoria profesional". Además, Diversons supone una plataforma de lanzamiento a su carrera musical. De hecho, algunos de los grupos que han participado en ediciones anteriores "forman parte de la actualidad de las programaciones más importantes de músicas del mundo de nuestro país", agregó Peña.

"El Ayuntamiento y la Caixa a través de su obra social trabajamos estrechamente en distintas actividades. Y en representación del Centro Cultural Manuel de Falla dar las gracias a La Caixa por abrir la puerta y por estar siempre a disposición", añadió el concejal de Cultura, Juan García Montero.

Desde el nacimiento de Diversons, hace ya seis años, el proyecto ha llevado a más de 200 ciudades españolas más de 600 conciertos en vivo ante las miradas de 200.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios