Actual

Cuenta atrás para los Oscar de Hollywood

  • 'Slumdog Millionaire', candidata a diez estatuillas, es la gran favorita

A siete días de la noche más esperada del cine en Hollywood, actores, directores y artífices del séptimo arte preparan sus galas y aplacan los nervios para el próximo 22 de febrero, cuando la historia de amor en la India Slumdog Millionaire aparece como favorita.

Ante la pérdida de audiencia estadounidense de los últimos años, los organizadores prometen un espectáculo con novedades y algo más audaz para conquistar a los televidentes locales. Con ese objetivo se prepara como maestro de ceremonia el actor australiano de cine y musicales Hugh Jackman, que deslizó la posibilidad de que la premiación dure menos de tres horas el próximo domingo.

The Curious Case of Benjamin Button es la cinta más nominada este año con 13 postulaciones, incluso una para el cineasta de origen chileno Claudio Miranda, mientras la española Penélope Cruz logró la segunda postulación en su carrera a esta estatuilla. Pero como cinta, Slumdog Millionaire es la favorita para llevarse los mejores trofeos de una noche donde llega nominada en 10 categorías y que peleará el Oscar a Mejor Película junto a Benjamin Button, el thriller político Frost/Nixon, la biografía del primer funcionario público homosexual en Estados Unidos Milk y The Reader, una historia de amor con delitos de guerra en Alemania tras la II Guerra Mundial.

Los directores de estos filmes también fueron nominados: Danny Boyle por Slumdog Millionaire; David Fincher por The Curious Case of Benjamin Button; Stephen Daldry por The Reader; Gus Van Sant por Milk y Ron Howard por Frost/Nixon.

"No creo que Slumdog pueda ser derrotada", anticipó Tom O'Neil, experto en premios de Hollywood y editor del sitio theenvelope.com de Los Angeles Times. Para O'Neil está dado el clima perfecto para que los votantes del Oscar que el año pasado se inclinaron por la oscura y sangrienta historia de No es país para viejos, esta vez se inclinen por una historia optimista como la de Slumdog Millionaire.

En cuanto a la categoría de Mejor Actriz, la británica Kate Winslet acapara todas las apuestas que la dan como vencedora por su papel en The Reader, personaje que le dió su sexta candidatura a esta estatuilla que nunca ha ganado. En su terna compite con Meryl Streep (Doubt), Ann Hathaway (Rachel getting married); Angelina Jolie (Changeling) y Melissa Leo (Frozen River).

La española Penélope Cruz también luce como favorita a llevarse la estatuilla a Mejor Actriz Secundaria por su papel de la artista atormentada María Elena en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. "No creo posible que Kate Winslet pueda perder", dijo O'Neil.

En la categoría por Mejor Actor, donde Sean Penn es favorito por su interpretación del político gay Harvey Milk, dirigido por Gus Van Sant, tiene como claro contrincante a Mickey Rourke, ganador del Globo de Oro por su personaje de un luchador en la edad del retiro en The Wrestler, de Darren Aronofsky. "Es una verdadera lucha de pesos pesados entre el luchador libre y defensor de los derechos homosexuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios