Atarfe, Cúllar y Lanjarón se unen al Circuito de Espacios Escénicos

  • El programa pretende llevar el cine, el teatro y la danza a todas las localidades andaluzas

Atarfe, Cúllar Vega y Lanjarón se suman por primera vez al programa de Circuitos de Espacios Escénicos, en los que ya estaban Albolote, Alfacar, Atarfe, Baza, Guadix, Huétor Tájar, Loja, Motril y Salobreña. A todos ellos, la Consejería de Cultura llevará la música, el cine, el teatro y la danza en los próximos meses.

El programa Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces recorrerá a lo largo de 2008 un total de 88 municipios de las ocho provincias andaluzas. Esta iniciativa ha ido creciendo a lo largo de sus 10 ediciones, ya que en 1998 fueron 31 los que se adhirieron por primera vez.

Este año los circuitos cuentan con once localidades de nueva incorporación con respecto a 2007, por lo que el número de representaciones ascenderá frente a las 2.118 de la pasada edición. El año anterior 720 actuaciones correspondieron a Abecedaria, 509 a pases de cine, 284 a actuaciones de teatro y 68 a danza, y 291 a conciertos de música.

Durante 2007 participaron un total de 146 empresas culturales compañías de teatro, danza, formaciones musicales, entre otros, con un total de más de 263.424 espectadores. El número de personas que asistieron a alguno de los espectáculos desde sus inicios ronda los dos millones.

La finalidad del programa de Circuitos de Espacios Escénicos lograr que todos los andaluces disfruten de una oferta de teatro, danza, música y cine de calidad con independencia del lugar en el residan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios