Actual

Cultura ofrece a Perujo la dirección de la Agencia Andaluza de Flamenco

  • El periodista es uno de los grandes expertos de cante jondo que hay en Andalucía y durante una época estuvo dirigiendo en Granada un programa sobre el género

La Consejería de Cultura ha ofrecido al periodista y flamencólogo Francisco Perujo Serrano la dirección de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, vacante desde que la actual ministra de Igualdad, Bibiana Aído, abandonara este cargo para concurrir a las elecciones autonómicas del pasado 9 de marzo.

La titular del ramo, Rosa Torres, ofertó recientemente a Perujo este puesto, si bien las conversaciones aún continúan y, de hecho, hoy hay prevista una reunión entre ambas partes para avanzar en el acuerdo. No obstante, según diversas fuentes consultadas por Europa Press, el periodista ya está preparando su salida del Departamento de Comunicación de la Universidad de Cádiz, en el que trabaja actualmente, para hacerse cargo de sus nuevas responsabilidades.

Actualmente, Francisco Perujo Serrano es director de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz. Natural de Cuevas del Becerro (Málaga,1972), es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Doctor por la Universidad de Sevilla. En su carrera profesional ha ejercido como periodista en medios escritos, en radio y televisión de Granada, Málaga y Sevilla.

Presentó en Cope Granada el programa El compás del aire (1996-1997), ha participado en el programa de La 2 de TVE Puro y jondo (1999), ha colaborado con la programación flamenca del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y ha publicado en distintos medios informaciones y crónicas sobre flamenco.

Igualmente, ha trabajado como director de Comunicación y jefe de prensa en diversas entidades, entre ellas la Federación Andaluza de Minusválidos y el Partido Socialista Obrero Español. En estos últimos años, dentro de su labor profesional, ha ejercido como asesor en medios y jefe de prensa de la ex presidenta del Parlamento Andaluz, Mar Moreno.

En su faceta académica es autor de diversas publicaciones en revistas especializadas dentro del ámbito de la Comunicación Institucional. En este campo ha ofrecido cursos, seminarios y ha tenido participación como ponente invitado en congresos, encuentros y jornadas especializadas en España, Europa e Hispanoamérica.

Dentro de su labor docente, es en la actualidad profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y director del master en Comunicación Política e Institucional en la citada universidad. Sin alejarse de su vocación investigadora y aunando a ello su pasión personal, Francisco Perujo Serrano es un estudioso del arte Flamenco y de las diferentes vertientes estéticas y comunicativas del mismo. Es autor La presencia del flamenco en los medios de comunicación de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios