Actual

Cultura concede a Granada subvenciones de 905.000 euros

  • Las ayudas van dirigidas esencialmente al futuro Centro Federico García Lorca, al Centro José Guerrero y al Festival Internacional de Música y Danza

El Ministerio de Cultura ha destinado un total de 905.000 euros a tres subvenciones nominativas concedidas al Centro Federico García Lorca, al Centro José Guerrero y al Festival Internacional de Música y Danza, según consta en una respuesta en el Senado al 'popular' Sebastián Pérez, a la que tuvo acceso Europa Press.

Según la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el presente año, la más cuantiosa de esas subvenciones fue la recibida por el Festival Internacional de Música y Danza, que cumplirá el año próximo su LIX edición, con un total de 818.000 euros.

Por otro lado, la subvención concedida a la Diputación de Granada para el Centro José Guerrero alcanzó los 57.000 euros, mientras que el Consorcio del Centro Federico García Lorca recibió 30.000 euros.

El Ministerio que dirige Ángeles González-Sinde recuerda que entre sus proyectos previstos para este año en la provincia, también se incluye el programa de intervención en bienes inmuebles, que contempla las restauraciones de la Silla del Moro, la Puerta de la Granada y el Cementerio Musulmán de la Alhambra , la Catedral de Guadix o el aljibe de la Alcazaba de Loja, entre otras.

Dentro de su programa de intervención, Cultura también destina fondos del presupuesto del presente ejercicio, a la restauración de pinturas de la Cartuja, la Capilla Mayor de la Catedral y el coro del Convento de San Jerónimo y de los retablos del Nazareno y la Trinidad del templo catedralicio. En su relación de actuaciones, el ministerio recuerda las inversiones destinadas a la nueva sede del Archivo Histórico Provincial y a la Biblioteca Provincial del Estado, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios