Cultura convoca los premios bienales para 2010

  • Los galardones son el Luis de Góngora y Argote, Manuel de Falla y María Zambrano

La Consejería de Cultura acaba de convocar los Premios Cultura 2010 que concede cada dos años a quienes hayan destacado por su especial aportación a Andalucía o su Cultura en diferentes ámbitos. Los galardones, que comenzaron en 1998, están distribuidos en varias categorías. En concreto se convocan los premios Luis de Góngora y Argote a la mejor trayectoria literaria; Manuel de Falla a la mejor trayectoria en el ámbito de las artes escénicas y musicales; y María Zambrano a la mejor contribución a la cultura andaluza.

Del mismo modo, podrán ser premiados la persona, grupo de personas, entidades privadas y organismos públicos, incluidos los organismos y entidades de la Junta de Andalucía, "que se hayan distinguido por su especial aportación a Andalucía o su Cultura en el ámbito propio de cada premio, describe la convocatoria.

A los galardonados se les hará entrega de una medalla conmemorativa, símbolo de estos premios. Asimismo, a quienes ganen en esas tres categorías, Luis de Góngora y Argote, Manuel de Falla y María Zambrano se les entregará además la cantidad de 30.051 euros.

Las candidaturas deberán ser propuestas por entidades públicas o privadas, no pudiendo postularse a sí mismas, y deberán presentarse en el plazo de un mes posterior a la fecha de la publicación de la convocatoria. Estarán acompañadas de los datos personales de los candidatos, junto a la memoria justificativa de sus méritos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios